Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Lo que les lanzaron a los policías era agua de un galón”

Estudiante reacciona ante acciones de la Fuerza Pública

Este fue el argumento de la estudiante que asegura la gasolina era en realidad "agua"

“Lo que les lanzaron a los policías era agua de un galón”. Este es el argumento de quien al parecer formó parte de los movimientos aparentemente estudiantiles de protesta frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, que ameritaron la intervención de la Fuerza Pública.

Lo anterior pese a la evidencia de los videos, donde se observa que tras rociar el combustible y el lanzamiento de un fósforo se presenta fuego en medio de las acciones policiales.

Mediante su cuenta de Twitter, donde se identifica como Kate, incluso hace una petición para que se fijen en “el compa a quien se le fueron encima mientras grababa, del compa al que le desmontaron el hombro, de los más de 40 minutos tirando gas a estudiantes adentro de la U… Hay más de una versión”, se lee en el mensaje.

Según la usuaria, una gran mayoría de manifestaciones que condenan los hechos se hace a la luz de una sola versión, la de los policías, sin tomar en cuenta la de los estudiantes.

Hace pocos instantes trascendió que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los 7 detenidos tras el levantamiento del bloqueo, acusándolos de delitos como obstrucción de vía pública, resistencia e incendio en modalidad terrorista.


PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Twitter

EMAIL:

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 06:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA