Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra defiende a Epsy Campbell

Dice que no ocultan sus viajes

Nancy Marín, ministra de Comunicación, defendió a la vicepresidenta Epsy Campbell y aseguró que desde la cartera no ocultan su agenda.

Recientemente DIARIO EXTRA denunció que la Presidencia ocultó a la prensa el viaje de Campbell a Nairobi, Kenia.

Si bien desde Zapote alegaron que se comunicó en las redes sociales, tanto de la institución como de la funcionaria, en Zapote no emitieron ningún boletín al respecto, como sí lo hace inclusive el mandatario Carlos Alvarado por un tema de transparencia.

En Nairobi la vicepresidenta participó en la Cumbre Internacional de Población y Desarrollo (ICPD, por sus siglas en inglés).

“A la vicepresidenta Campbell le acompañó la diplomática de carrera y directora de Protocolo de Casa Presidencial, Laura Pizarro. En Kenia, además, le da apoyo la embajadora de Costa Rica en ese país, Marta Eugenia Juárez”, informaron desde el despacho de la excanciller.

Agregron que Campbell asistió por invitación de la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Natalia Kanem, y en coordinación con el despacho del presidente Alvarado.

“Al tratarse de una invitación, los gastos asociados a la participación de Costa Rica han sido cubiertos en su totalidad por las Naciones Unidas. No hay, en ese sentido, ningún gasto en el presupuesto de la Presidencia de la República”, agregaron en atención a la consulta de DIARIO EXTRA.

La cumbre arrancó el martes 12 de noviembre y finalizó este jueves 14 de noviembre. Para su traslado la vicepresidenta debió hacer un viaje de 36 horas ante las conexiones para llegar a África.

 

Al respecto, la ministra Marín se sacudió: “No ha habido ninguna ocultación a la prensa. Ha habido información a la mano de todas las actividades de la señora vicepresidenta, tanto en redes sociales como en otros espacios. Se han hecho las comunicaciones del caso de los viajes de la señora vicepresidenta y cuando ustedes han solicitado información puntual sobre gastos y quienes lo acompañan se brindan también información”.

Cuando se le enfrentó y se le dijo que eso no era así, Marín agregó: “Hubo información en redes sociales, e incluso hubo gestión para detallar quien la había acompañado y cuánto habían costado los boletos aéreos y esa información se puso a disposición”.

Cuando se le volvió a enfrentar ya que no divulgan boletines de prensa dijo: “La información estaba disponible indiferentemente de las formas que sea boletín, redes sociales”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 04:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA