Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aduanas promete mano dura en controles

Sorprenden a dos pasajeros

Dos pasajeros fueron sorprendidos ingresando al territorio nacional con $10.760 y 8.875 euros que no declararon al momento de entrar a Costa Rica.

 

La acción ocurrió como parte de un trabajo articulado entre la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Dirección General de Aduanas, relacionado con revisión de controles en las terminales aéreas.

 

Los operativos policiales se desarrollaron este 7 y 8 de noviembre en las cuatro terminales aéreas nacionales.

 

Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas, señaló que los efectivos desarrollaron supervisión en hangares y se corroboró la situación jurídica de las aeronaves.

 

“Todo viajero debe tener presente que, si bien desde el 28 de junio de este año se eliminó la declaración de viajero por parte del Servicio Nacional de Aduanas para las personas que no tienen nada que declarar, ni dinero, ni mercancías comerciales, la misma normativa establece la obligación que tienen los pasajeros de declarar el dinero o títulos valores por montos iguales o superiores a diez mil dólares estadounidenses, o su equivalente en otra moneda”, enfatizó.

 

De acuerdo con la circular DGA-CIR-015-2019 de la Dirección General de Aduanas, es obligación efectuar la declaración ante Aduanas una vez que se ingresa al territorio nacional.

 

Esta acción se da para aquellos pasajeros que traigan mercancía que no forma parte del artículo 365 del Reglamento General de Aduanas.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 11:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA