Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP impulsa plataforma para registro completo de estudiantes

Tras donación de Unión Europea.

Foto: Cortesía del MEP.

Con el objetivo de centralizar la información de la población estudiantil y desarrollar el proceso de matrícula en línea, el Ministerio de Educación Pública (MEP) desarrollará una plataforma tecnológica novedosa.

Se informó que la Unión Europea les emitió una donación que alcanza los 2 mil €, mediante un contrato y la empresa adjudicada Edutec. Esta se encargará de desarrollar el software.

De acuerdo con los jerarcas de este Ministerio, de igual forma se mantendrá el expediente de cada alumno y mediante este se generarán alertas tempranas para que los centros educativos supervisiones escolares y direcciones regionales prevengan la exclusión.

"El sistema de alerta temprana que se integra a la plataforma ministerial incluye módulos que permiten en forma automatizada la prematrícula, matrícula, traslados y expediente estudiantil.

Este proyecto es parte de los cuatro ejes de la estrategia de gestión y se coordina con el viceministerio de planificación institucional y coordinación regional, la dirección de informática de gestión, la unidad para la permanencia, reincorporación y éxito educativo", ampliaron en un comunicado de prensa.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 08:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA