Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6 detenidos tras levantamiento de bloqueos en San Pedro

Acusarán estudiantes de tres delitos.

Foto: Randall Sandoval DIARIO EXTRA

Seis aparentes estudiantes detenidos, policías golpeados y la calle con llamas y escombros fueron el resultado que dejó el levantamiento del bloqueo vial en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Tal como se informó, el movimiento se inició desde tempranas horas de este jueves 21 de noviembre frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Los alumnos se oponen a la aprobación en primer debate del presupuesto 2020, que implicaría un recorte para la educación universitaria.

A lo largo de este jueves, se registraron grandes congestionamientos en carretera por la manifestación, de modo que en horas de la noche los miembros de la Fuerza Pública intervinieron.

“Se hizo necesaria la intervención dado el caso omiso a las advertencias y se coordinó con la Policía del Tránsito, máxime que se da una agresión directa contra los oficiales.

Algunos incluso contra los asesores legales. Se retoma el orden público, se dieron todo tipo de agresiones y tardarmos una hora para restablecer. Se decomisaron piedras, partes de vallas publicitarias, gasolina, entre otros”, dijo, el comisionado Calderón.

Trascendió que a las personas capturadas se les presentará ante la Fiscalía en los próximos minutos por los delitos de obstrucción de vía, resistencia grabada e incendio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 07:28 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA