Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

215.000 josefinos a secas mañana

Por trabajos del AyA en planta de bombeo

Cuadrillas del AyA cambiarán la válvula en la estación de bombeo en La Uruca

Mañana, de 8 a.m. a 6 p.m., alrededor de 215 mil personas de 9 distritos de los cantones San José y Tibás estarán a secas.

Las cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizarán un mantenimiento preventivo e instalación de válvulas en la estación de bombeo en La Uruca, por lo cual saldrá de operación.

Según informó el AyA, el agua irá llegando poco a poco a los lugares afectados en lo que resta de la noche.

Roy González, jefe de operaciones y control del acueducto de la Gran Área Metropolitana (GAM), acotó que el mantenimiento de la estación de bombeo de La Uruca se hace de manera anual y dicha planta es la que recibe el agua de los pozos de La Valencia, los cuales también saldrán de operación.

Detalló que, desde el punto de vista operativo, se aprovechará para sustituir una de las válvulas en una bomba que dirige el recurso hacia los barrios del sur de San José, para que no presente problemas el próximo año de cara a la estación seca.

“Los trabajos tendrán inicio el sábado a las 6:00 a.m. y se estima que se extenderán hasta las 6:00 p.m., pero como la red no estará seca en la mañana, es probable que el agua no se vaya a las 6:00 a.m. en punto, sino que conforme a la demanda de las poblaciones, por lo que se espera que entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. la zona afectada esté sin el servicio de agua”, explicó.

Comentó que los trabajos culminarán a las 6 p.m., pero se espera que el suministro reinicie a las 8 p.m. Enfatizó que debido a que el sistema estará largas horas sin agua, habrá lugares donde el líquido les llegará a las 10 p.m. o más tarde y en el transcurso de la madrugada del domingo aumente la presión.

No se descarta que en horas de la mañana se registre algún faltante, en especial en las zonas altas, debido a la demanda de las áreas que están más bajas.

 

 

FALTARÁ EL AGUA EN:

 

Hatillo: Hatillos, 25 de Julio, 15 de Setiembre, Sagrada Familia y alrededores. 

Hospital: Paseo Colón, San Bosco, Pinos, Barrio Cuba, Cristo Rey y alrededores. 

La Carpio: Brisas, Electriona, La Arboleda, La Central, La Escuela, La Pequeña Gran Ciudad (Bajo el Sapo), María Auxiliadora, Roble, San Vicente, Hospital México, INA y alrededores. 

Mata Redonda: Sabana, Rohrmoser, Las Américas, Contraloría, Nunciatura, Plaza Mayor y alrededores.

Merced: Barrio México, Pitahaya, Mantica, Rincón Cubillo, Claret y alrededores. 

Pavas: Alfa, alrededores de Bomberos, Asunción, Favorita Norte y Sur, Geroma, Rohrmoser (parte oeste), Triángulo, Urbanización Beta y alrededores, Pavas, Libertad I y II, Los Laureles, Finca San Juan, Rincón Grande, Pueblo Nuevo, Metrópolis, Urbanización Santa Fe, Lomas del Río y alrededores.

San Sebastián: Paso Ancho, Kennedy, San Sebastián, Cañada Sur y alrededores. 

Tibás (San Juan): León XIII, Linda Vista, San Juan, Versalles, La Fabiola y alrededores

Uruca: Jardines, Robledal, La Florentina, Saturno, La Peregrina, Montserrat, Carazo, Magnolia, Corazón de Jesús, Pozuelo, vuelta el Virilla, antiguo Hermanos Cooper, Rositer Carballo, Manzanos y Noche Buena.

Fuente: AyA

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA