Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde agrede a presidente municipal

En Municipalidad de San Rafael, Heredia

  • Verny Valerio, alcalde de San Rafael de Heredia.

  • Francisco Antonio Calvo, presidente del Concejo Municipal.

  • Momento en que Valerio agrede a Calvo.

  • La situación se prestó para los memes.

Un nuevo escándalo reventó en la Municipalidad de San Rafael, en Heredia. DIARIO EXTRA supo que en las últimas horas el alcalde Verny Valerio estalló en cólera y golpeó a Francisco Antonio Calvo, presidente del Concejo Municipal.
La agresión incluso quedó registrada en video y se ve cómo el alcalde, de mayor corpulencia y con ventaja de edad, usó fuerza desproporcionada contra Calvo, quien le dio la espalda.
Calvo, de 62 años, no se quedó de manos cruzadas. No devolvió el golpe, pero sí interpuso una demanda, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia (Expediente 19-000316-1778-FC), bajo el cargo de “denuncia por contravención”.
Este ayuntamiento es el mismo que en enero de este año nombró dos presidentes municipales, lo que constituyó un escándalo, siendo Calvo uno de ellos.

LOS HECHOS

Los hechos denunciados sucedieron el 18 de noviembre, cuando se desarrollaba la sesión del Concejo Municipal.
Reza la denuncia: “Se desarrollaba una manifestación de personas que se oponen al nombramiento de la junta de educación de la Escuela de San Tiago. Mientras se llevaba a cabo la actividad y dirigía la sesión en la sala de reunión, el señor alcalde y denunciado en este caso me pide la palabra, le doy paso a que hable y se pone alterado”.
Continúa la denuncia: “Empieza a manifestar cosas que yo no comparto y le dije que no le mintiera a la gente, que, si no le quitaba la palabra, potestad que tiene el Concejo Municipal, regulado en el artículo 34 de nuestro Código Municipal. Al no acatar, le quito el derecho a la palabra, se altera, se pone de pie y empieza a subir el tono de voz. Yo suspendo la sesión, el señor se pone agresivo y hace que se recoge las mangas de la camisa en forma desafiante y se me viene encima”.
Narró el presidente municipal: “Me pone sus manos por la parte de atrás de la cabeza y me punzaba fuertemente con su dedo índice en el hombro, mientras que a la vez me decía cosas como ‘usted a mí me respeta’, además que yo me creo doña toda y otras cosas”.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Calvo sobre este caso e insistió en que a la fecha Valerio no se ha disculpado.
“No he recibido ninguna disculpa de parte del acalde y el roce no me dejó marcas, pero fue algo tipo David contra Goliat. Creo que no controla la inteligencia emocional”, expresó.

“NOS VEMOS EN TRIBUNALES”

Al cierre de esta nota DIARIO EXTRA contactó al alcalde de San Rafael de Heredia, quien por medio de un mensaje de texto informó que no puede hablar por estar el caso en sede judicial, pero tiene la conciencia tranquila, videos y testigos a su favor.
“Sí, es un tema que está judicializado, nos veremos en los tribunales. Yo tengo la conciencia tranquila, todos los testigos que pueda necesitar y los videos completos, no los editados. Saludos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA