Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Delitos de Trump son peores que los de Nixon

Afirman representantes del partido Demócrata

El presidente de los Estados Unidos recibió comparaciones con quién hasta la fecha es el único mandatario que renunció por un escándalo mediático de corrupción

Washington, Estados Unidos. AFP - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue más allá que cualquier cosa que haya hecho su predecesor Richard Nixon, al retener ayuda militar a Ucrania para exigir que se ensuciara a su potencial rival en 2020, dijo el legislador demócrata que dirige la investigación que busca llevar al mandatario a un juicio político.

"Lo que estamos viendo aquí es mucho más serio que un robo de tercera clase a la sede del Partido Demócrata", dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, en referencia al escándalo del Watergate que llevó a la renuncia de Nixon en 1974.

"De lo que estamos hablando aquí es de la retención del reconocimiento (para el presidente ucraniano Volodimir Zelenksi) en esa reunión de la Casa Blanca, la retención de la ayuda militar a un aliado en guerra", dijo Schiff.

"Esto va más allá de cualquier cosa que Nixon haya hecho".

Trump se encuentra amenazado por un juicio de destitución por los demócratas que controlan la Casa de Representantes por presionar a Zelenksi en una llamada telefónica el 25 de julio pasado para que investigar a Joe Biden y a su hijo Hunter, quien trabajo en una compañía de gas de Ucrania.

Nixon renunció dos años después de un robo en la oficina de los demócratas en el complejo del Watergate en Washington.

Las declaraciones de Schiff se dan tras cinco días de audiencias públicas en el marco de la investigación para determinar si procede un juicio de desafuero contra Trump, en las que varias personas testificaron que la ayuda militar a Ucrania dependía de la exigencia de Trump a Zelenski para que el mandatario ucraniano anunciara una investigación a los Biden.

"La gente nos mira desde todas partes del mundo", dijo Schiff. "La gente en Ucrania que quiere un futuro mejor, nos mira".

"Eso es una terrible tragedia para nosotros, pero es una gran tragedia para el resto del mundo", agregó el diputado demócrata por California.

"Desde mi punto de vista no hay nada más peligroso que un presidente con poca ética que cree que está por encima de la ley", dijo Schiff.

               

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 06:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA