Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agosto es el mes que reporta menos exportaciones

Según informe del INEC

Al parecer la reducción respondió a temas del manejo del mercado por parte de las distintas empresas de dispositivos médicos, principales exportadores de servicios médicos

Agosto 2019 fue mes el de menor monto de exportaciones en el trimestre que finalizó en setiembre. Este dato se desprende de los resultados del informe de Comercio Exterior para el tercer trimestre 2019 que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En el octavo mes del año las ventas al exterior sumaron poco más de $949 millones y en su momento presentaron un descenso en el ritmo de exportaciones en comparación con julio, que cerró en un monto ligeramente superior a los $1.000 millones.

“Al revisar los datos no parece que ocurriese ningún movimiento particular en las exportaciones. Sin embargo los productos que lideran las ventas costarricenses son todos aquellos relacionados con dispositivos e industria médica, con ello esos movimientos de merma pudieron responder a características de mercado propias de esa industria”, indicó Ana Mercedes Umaña, coordinadora de Estadísticas Económicas del INEC.

Un aspecto llamativo fue el valor de importación de teléfonos celulares durante el año, que lo pone como el tercer bien que más se importa con más de $85 millones en el valor aduanero.

Esta información se elabora con base en los reportes del sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA).


PERIODISTA:

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 05:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA