Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE disuelve Coalición Chepe

Candidato deberá inscribirse como PAC

Federico Cartín será candidato a la alcaldía de San José por el Partido Acción Ciudadana (PAC)

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) disolvió la Coalición Chepe y solicitó inscribir esta candidatura por el Partido Acción Ciudadana (PAC). 

La información la confirmó el Partido Vamos, agrupación política que hizo la coalición inicialmente con el Partido Acción Ciudadana (PAC) para luchar por la alcaldía de la Municipalidad de San José. 

El problema se dio porque el Partido Vamos no logró el quórum necesario en su Asamblea Superior para ratificar a Federico Cartín como su candidato. 

Al respecto y con motivo del destiempo de cara a las elecciones municipales, la salida más fácil para el PAC fue inscribir a Cartín como primer vicealcalde. 

Margarita Salas, presidenta de Vamos, indicó que pese a no contar con la coalición correspondiente, su agrupación apoyará al PAC para que obtengan la alcaldía desde la Municipalidad de San José. 

“Desde la óptica de Vamos, el partido continúa apoyando la candidatura de Federico Cartín, ya que es el mejor candidato para la alcaldía con una propuesta sólida, innovadora y construida en colectivo. El plan de gobierno sigue siendo el mismo, que fue construido entre personas de distintos partidos y voces ciudadanas y expertas de San José”, añadió Salas. 

Por su parte, Anthony Cascante, secretario general del PAC, explicó que esta acción apunta a que diversos movimientos políticos se unan para ayudar a las necesidades de un cantón. 

“Los espacios municipales son una excelente oportunidad para que independientemente de las afiliaciones partidarias, los vecinos de un cantón puedan unirse entorno a un movimiento político que inició desde la ciudadanía que desea concretar el cambio que tanto necesita la ciudad capital”, enfatizó. 

DIARIO EXTRA intentó obtener una versión del TSE, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA