Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ucrania expresó inquietud por ayuda militar

De Estados Unidos

Ucrania expresó su preocupación por la retención de ayuda militar estadounidense el 25 de julio, lo que significa que Kiev era consciente de la congelación de esos fondos a la par de la controversial llamada del presidente Donald Trump a su homólogo ucraniano, dijo el miércoles una alta funcionaria del Pentágono.

"Específicamente, el equipo de la embajada ucraniana preguntó '¿Qué está pasando con la asistencia en seguridad para Ucrania?", dijo Laura Cooper, jerarca del Pentágono encargada de ese país, al testificar en la investigación impulsada por los demócratas en el Congreso con el fin de un juicio político a Trump.

Cooper señaló a los legisladores encargados que Ucrania contactó el 25 de julio, el mismo día en que Trump habló telefónicamente con su homólogo Volodimir Zelenski, en una llamada que provocó la investigación para un juicio político por supuesto abuso de poder.

Bajo juramento ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Cooper aseguró que recibió correos electrónicos el 25 de julio que decían que tanto la embajada de Ucrania en Washington, como el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara estaban pidiendo la liberación de la ayuda.

Cuando el legislador demócrata Adam Schiff, que encabeza ese comité investigador, le preguntó si los ucranianos estaban "preocupados", Cooper respondió: "Sí, señor".

 

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 02:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA