Miércoles 02, Diciembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

El amor me llegó tarde y ahora quiero un hijo

Soy una mujer soltera de 43 años. Soy lo que la gente llama una mojigata. Tuve mi primera relación sexual hace apenas dos años y para mí el sexo nunca fue importante. Ahora estoy ilusionada con mi actual pareja, pero siento que el tiempo está en mi contra porque apenas nos vamos a ir a vivir juntos, y queremos un bebé, pero ya yo estoy muy vieja y tenemos miedo que sea muy riesgoso. Él tampoco tiene hijos y eso me presiona más.

Antes eran muy pocas las mujeres que enfrentaban su primer embarazo después de los 35 años, y mucho menos después de los cuarenta años. Por lo general esos embarazos eran producto de descuidos en la anticoncepción tanto que de manera popular la gente les llamaba “goles”.

Por el contrario, hoy cada vez más mujeres postergan el embarazo, y son muchas las que optan por la maternidad después de los treinta y cuarenta años, con la ventaja que estas gestaciones son voluntarias y no producto de un descuido, de tal forma que podemos planearlas para brindarle tanto a la madre como al hijo todos los beneficios que hoy la ciencia permite.

Por eso en la actualidad realizamos una valoración individual de cada caso, para determinar los verdaderos riesgos que implican en cada mujer el embarazo a esta edad. Por lo general la mayoría de estas mujeres pueden embarazarse y dar a luz, siempre y cuando tenga un adecuado control que debe iniciar mucho antes de que se produzca el embarazo y que se debe continuar a lo largo de los nueve meses.

De igual manera siempre es recomendable realizar una valoración al varón para evaluar la calidad del semen y determinar si requiere de algún tratamiento que facilite el embarazo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: dr. Mauro Fernandez/ Un mundo sexual

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA