Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Violaciones de derechos humanos en Chile

Según Comisión Interamericana de Derechos Humanos

"No hay duda" de que existieron violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones sociales que hace un mes golpean a Chile, afirmó este martes Paulo Abrão, secretario de ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Sobre violaciones a los derechos humanos, no hay duda que existieron. El tema ahora es medir cuál fue su alcance, apurar sus debidas responsabilidades y también individualizarlas, en vez de generalizar una situación", dijo Abrão, de visita en Chile para recabar información sobre las decenas de denuncias sobre vulneraciones provocadas por agentes antidisturbios durante las protestas.

Tras un mes del estallido social –el peor en tres décadas en Chile- han muerto 22 personas, miles resultaron heridas y se contabilizan más de 200 manifestantes con lesiones oculares graves, debido a disparos de perdigones por parte de la Policía, también criticada por el uso indiscriminado agua y gas lacrimógenos para disolver las manifestaciones.

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, denunció en Londres la "brutalidad policial" utilizada durante las protestas en Chile y otros países como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Francia, Hong Kong, Líbano, Rusia o España, donde advirtió, se han "multiplicado" las protestas callejeras.

Bachelet envió a Chile una misión de la ONU para escuchar las denuncias de vulneraciones a los DDHH.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA