Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda con esclavas sexuales iría a cárcel

Dueño de club nocturno y cuatro colaboradores, Limón

  • Los agentes ingresaron al local a las 10 p.m. de este sábado

  • En total se detuvo a cinco personas, un colombiano y 4 costarricenses

Hoy a las 2 p.m., cinco personas detenidas en un allanamiento en un reconocido club nocturno del centro de Limón deberán enfrentar la justicia.

Cuatro hombres y una mujer tendrán la audiencia donde la fiscalía Adjunta de Limón hará la petición de medidas cautelares contra los señalados por el presunto delito de proxenetismo.

Agentes de la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar y entraron para recabar información. 

Los detenidos son un colombiano de 35 años de edad identificado como de apellido Avilán Martínez, quien era el administrador y propietario del local donde se llevaba a cabo el ilícito.

Además, se detuvo a sus colaboradores, todos costarricenses y quienes eran guardas de seguridad, Ramírez Sánchez de 27 años, Correa Thorpe de 29 y uno de 39 de apellidos Nelson Wynter; así como a una mujer, Ortiz Villalta, de 39 años.

Dentro del local se encontraron 15 femeninas, entre ellas tres venezolanas, ocho ticas, una nicaragüense y el resto colombianas, de edades entre los 18 y 25 años de edad.

 

DENUNCIA

 

Gracias a una denuncia fue que se inició la investigación que permite determinar que al parecer estas mujeres estaban siendo víctimas de proxenetismo, pues eran traídas de sus países de origen para trabajar en ese sitio, pero no necesariamente en la labor que les decían en primera instancia.

Al llegar a territorio costarricense eran obligadas a prostituirse, pero a ellas se les daba un porcentaje muy pequeño de lo que realmente se les cobraba a los clientes.

En el lugar se decomisó importante evidencia para la investigación tales como, documentación, armas de fuego y casi un millón de colones en efectivo, todo lo que servirá como evidencia para el caso.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: cortesía OIJ

EMAIL:

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA