Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 4 por odio

San Salvador

La comunidad LGBTI de El Salvador pide que se investiguen estas muertes por odio. (Foto: Cortesía Salvador.com)

San Salvador. (AFP) - Dos miembros de la comunidad LGBTI fueron asesinados en El Salvador, en casos considerados como "crímenes de odio" hacia esa población, denunció este lunes una organización humanitaria.

En San Francisco Menéndez, 124 km al suroeste de San Salvador, fue encontrado asesinado Manuel Pineda, un homosexual de 44 años, reveló la organización Comcavis-Trans. Un día después, en la ciudad de San Vicente, 56 km al este de la capital, fue encontrado asesinado Óscar Cañenguez, también miembro de la comunidad LGBTI, indicó esa entidad.

"Son muertes lamentables las que estamos denunciando, son claramente crímenes de odio", dijo Bianka Rodríguez, presidenta de Comcavis-Trans, una organización que trabaja en defensa de los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual.

La policía ha dicho que no tiene pistas de los posibles responsables de los crímenes.

"Se están investigando esos casos, pero no hay mayor información por el momento", dijo a la AFP un portavoz de la policía que pidió el anonimato.

El pasado 9 de noviembre fue encontrada asesinada Jade Camila Díaz, una mujer transgénero de 27 años que estaba reportada como desaparecida en el oriental departamento de Morazán.

Poco antes, el 27 de octubre, fue asesinada la transgénero Anahy Miranda Rivas, atacada por desconocidos en una calle de San Salvador.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA