Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud clausura gimnasio municipal

No tiene permisos, Desamparados

Los sellos del Ministerio de Salud rodean el Gimnasio Municipal de Desamparados

El Ministerio de Salud procedió a clausurar el Gimnasio Municipal que se ubica en el cantón de Desamparados. 

La información fue confirmada por la Oficina de Comunicación de la institución, desde donde manifestaron que el inmueble carecía de los permisos sanitarios de funcionamiento. 

La institución enfatizó que la clausura del gimnasio se dio a raíz de una denuncia recibida por el Área Rectora de Salud en Desamparados contra dicho establecimiento. 

Agregaron que el pasado miércoles se efectuó una inspección y se corroboró que no se cuenta con los permisos sanitarios correspondientes, lo cual ocasionó la clausura. 

“La propiedad pertenece a la Municipalidad de Desamparados, pero la administración del lugar corresponde al Comité de Deportes. 

Conforme lo que establece el decreto 39472-S, los responsables del establecimiento deberán presentar ante el Ministerio de Salud una nueva solicitud de permiso”, señalaron desde la Oficina de Comunicación de Salud. 

DIARIO EXTRA visitó el lugar y encontró los sellos de la cartera gubernamental en el inmueble. 

 

SIN
ENTRENAMIENTO

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Gerardo Zúñiga, entrenador del equipo Desamparados Futsal de San Rafael Abajo. 

Zúñiga afirmó que su organización y otros equipos deportivos se están viendo afectados por el cierre. 

Agregó que las instalaciones están en buen estado y le parece que detrás de esta decisión existe una situación de carácter político. 

“Se está cerrando una instalación donde muchos muchachos adultos mayores vienen a realizar un deporte y lo más rescatable es que Desamparados en sí es un cantón que a nivel nacional es un cantón fuerte, estamos entre los primeros 10 lugares de Juegos Nacionales y donde salen deportistas. 

Se presentan cosas que vienen a lastimar lo que es el deporte y lo que son otras cosas en el cantón y otras situaciones del lugar”, expresó. 

La clausura del Gimnasio Municipal, según Zúñiga, es una situación de lamentar porque golpea a los jóvenes cuyos padres se preocupan a realizar salud mental y deportiva.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA