Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo detectar diabetes en mascotas?

Foto: Maurcio Arce, corresponsal DIARIO EXTRA

La diabetes es una enfermedad en la cual el paciente presenta niveles de glucosa en la sangre muy elevados dados los alimentos que consume. Pero ¿sabía usted que está pueda afectar igual forma a los gatos?

David Mora, especialista de Granja Veterinaria El Tremedal, en San Ramón, manifestó que al igual que las personas realizan ejercicio y mantienen una buena alimentación para cuidar su salud, se les requiere colaborar a los felinos para lograr ese balance.

"Cuando tenemos un gato que comienza a tomar más agua de lo normal, o bien orina más, e incluso baja de peso son los principales síntomas para llevarlo donde el veterinario para que se le realice un examen de glicemia.

Una de las enfermedades que afectan a estos animales es la diabetes o bien se puede estar ante problemas de generación renal o crónica por mencionar algunos ejemplos", dijo.

Mora agregó que en algunos chequeos se determina que la mascota padece mucho de los riñones y dependiendo del estado del padecimiento, aumentan o disminuyen el peso y requieren de tratamientos para mejorar.

"La diabetes se relaciona mucho con polidipsia que es que toma mucha agua y poliuria qué es que orinan mucho. Cuando ya se diagnostica, se trabaja con la insulina.

Hay que ver las unidades que se animal va a requerir porque también depende del peso y de la nutrición, hay que hacer unas correcciones igual que los humanos hay alimentos y medicamentos que les ayudarán a mantener los niveles ideales", finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 07:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA