Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Accidente fantasma frena juicio

Caso de femicidio, Heredia

  • Ivannia Vallejo lleva una foto de su hija Andrea

  • Raquel Castellón, abogada

El juicio que se sigue en los Tribunales de Heredia por el femicidio de Andrea Fernández Vallejo tuvo un nuevo atraso.

El debate arrancó el lunes 11 de noviembre, pero por agenda de los jueces se retomaría hasta este 14 de noviembre, aunque surgió un nuevo imprevisto que atrasó la continuación del juicio.

El imputado Marvin Brenes Oviedo no pudo ser trasladado a tiempo desde el Centro de Atención Integral (CAI) Carlos Luis Fallas en Pococí. Lo anterior debido a que el personal de cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegó al centro penal tres horas y media después de lo dispuesto.

“El juicio se suspendió porque hubo un inconveniente con el traslado del imputado, el está detenido en la cárcel Carlos Luis Fallas en Pococí y cuando llegaron a recogerlo ya era muy tarde, entonces no se esperaba que llegara temprano y el Tribunal decidió suspenderlo para no dejar a los testigos esperando”, explicó Raquel Castellón, abogada de la familia Fernández Vallejo.

Por este atraso, el juicio se retoma este viernes, pero también continuará la próxima semana, con opción de prorrogarlo la semana que sigue.

La abogada señaló que fue un tema de descoordinación en la sección de Cárceles a cargo del traslado de Brenes Oviedo.

“Aparentemente la persona que lo iba a trasladar tuvo un accidente, entonces en lugar de llegar a las 5 de la mañana como estaba previsto, llegó a las 8 de la mañana, por lo cual se descoordinó todo el día”, explicó.

Pese a esto, en el OIJ indicaron que las secciones de Cárceles de Heredia, Guápiles y San José no reportan que alguno de sus funcionarios tuviera un accidente que impidiera el traslado a tiempo.

Al imputado lo podían trasladar a los Tribunales de Heredia, pero prefirieron levantar la sesión por lo complicado que podía ser el traslado desde Pococí.

“Vamos a gestionar que trasladen el imputado a una cárcel más cercana para evitar este tipo de inconvenientes porque se podrían seguir dando. Lo que tenemos entendido es que hay un problema, por este asunto de las paperas, hay poco personal y exceso de trabajo y eso ha creado todos estos inconvenientes”, agregó Castellón. Para Ivannia Vallejo, mamá de la víctima, esta situación la tomó por sorpresa. Ella es testigo en el debate y esperaba dar su testimonio este jueves.

“Este es un proceso que llevamos desde que murió mi hija, es muy agotador, esto es lo más fuerte, estamos impresionados por la decisión que tomaron de no traerlo.

Queremos ver si los abogados pueden traerlo a una cárcel más cerca para no estar en este dilema de que no llega, es mejor que lo tengan ahí cerca”, señaló.

Vallejo se pregunta por qué a Brenes Oviedo lo llevaron a Pococí, pues residía en Heredia.

La madre de la joven víctima y su familia esperan terminar este proceso pues asegura que ha sido muy agotador.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA