Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran restaurante As por permiso vencido

No cuenta con autorización sanitaria de funcionamiento

El local en Plaza América fue clausurado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud clausuró el Restaurante As ubicado en el centro comercial Plaza América, en Hatillo, por tener vencido el permiso sanitario de funcionamiento.

El cierre del local de comida rápida tiene varios días y los representantes de Hispanic Coalition Sociedad Anónima, nombre bajo el cual opera la compañía, tendrán que solicitar nuevamente los documentos al Área Rectora de Salud de Hatillo para reabrir sus operaciones en ese lugar.

Este permiso es un requisito previo para que un establecimiento en una ubicación determinada pueda operar, en cumplimiento de la legislación vigente, que previene el impacto que los locales puedan generar sobre el ambiente y la salud pública durante su funcionamiento.

“El establecimiento deberá solicitar el respectivo PSF ante el Área Rectora de Salud de Hatillo, presentando la documentación que establece el artículo 13 del Reglamento General para Autorizaciones y Permisos Sanitarios de Funcionamiento. Una vez presentada y aprobada la documentación respectiva y se realice una visita para verificar el cumplimiento en dicho establecimiento se procede con la reapertura”, informaron en Salud.

Hace 14 años la compañía, que empezó siendo de capital costarricense, contaba con 26 locales y 230 empleados. Hoy, según su sitio web, operaría únicamente 11 restaurantes.

Recientemente se produjo el cierre de su local ubicado en calle 4, San José, y al parecer no solo con Salud tendría problemas, también con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución a la que le debe actualmente ¢19.131.255 (el 21 de octubre le debía ¢27,8 millones) por concepto de cuotas obrero patronales.

Además de esa deuda, Hispanic Coalition Sociedad Anónima se mantiene atrasada en el pago del impuesto sobre las ventas desde junio. A la fecha, según el sitio de Hacienda, la deuda sobrepasaría los ¢12 millones.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los representantes de ese restaurante para abrir de nuevo sus puertas son estar al día con el pago a la CCSS y cumplir las obligaciones con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El artículo 12 del Reglamento General para Autorizaciones y Permisos Sanitarios de Funcionamiento Otorgados por el Ministerio de Salud, Decreto ejecutivo 39472-S, establece en su artículo 12 que los permisionarios tienen la obligación de tramitar la renovación de los permisos sanitarios un mes antes de su vencimiento.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 08:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA