Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reglamento de movilidad a consulta pública

Hasta el 28 de noviembre

El reglamento sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística Nº 9.660 y la Guía Técnica de Diseño para la Infraestructura Ciclística, se encuentra en consulta pública.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) puso a disposición dicha consulta entre el 14 y el 28 de noviembre.

Por medio de la dirección electrónica [email protected], los usuarios deberán presentar sus observaciones a la iniciativa.

La propuesta de decreto y la guía técnica se encuentran disponibles de forma de que cualquier ciudadano cuente con acceso a la información y se remitan las observaciones pertinentes.

“Cabe recalcar que el objeto de este reglamento es dar sustento a las políticas, los lineamientos y las directrices que se derivan de la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística.

La guía por su parte busca facilitar el desarrollo de instrumentos para el fomento, la administración, la promoción y el control de la movilidad ciclística en resguardo de la seguridad integral del ciclista y el respeto por los espacios destinados para este fin”, señaló el MOPT.

El proceso de creación del reglamento contempló la ejecución de mesas de trabajo interinstitucionales por el Despacho del Viceministro de Transporte y Seguridad Vial.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 12:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA