Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Organizaciones deben migrar a jerarquías más horizontales

De acuerdo con expertos en RRHH para 2020

Los jefes que siempre están dispuestos a señalar sin integrarse a los procesos empresariales cada vez están más en desuso

Las distintas organizaciones desde el punto de vista empresarial deben migrar cada vez más a un modelo de jerarquías mucho más horizontales, donde el logro de las metas empresariales sea con trabajo por objetivos.

Esta es solo una de las tendencias en materia de recursos humanos para 2020, de acuerdo con los expertos en materia de gestión de talento humano.

Un análisis de la consultora Gallup demostró que los equipos comprometidos generan un 21% más de rentabilidad a su entorno más interesado.

Otras temáticas que se sugieren es que las planillas se interrelacionen generacionalmente, dando lugar a un enriquecimiento de las experiencias por las distintas vertientes de pensamiento y creación que puedan surgir.

Softland, empresa focalizada en brindar soluciones integrales de gestión empresarial, menciona que además las compensaciones laborales deben ser cada vez más personalizables, al tiempo que se advierte cómo los miembros de la Generación Z empiezan a integrarse a los mercados laborales. Para 2025 serán el 75% de la fuerza laboral alrededor del mundo.

Para los especialistas de esta firma el que un líder logre que su grupo de trabajo ejecute las acciones de una manera efectiva tanto a nivel individual como grupal constituye un aspecto clave de la existencia de los gerentes y ejecutivos de área, entre otros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay - Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 03:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA