Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Resuelven problema de pago en 30 docentes

En sistema Integra

La Defensoría de los Habitantes colaboró para resolver la situación.

La Defensoría de los Habitantes comunicó que a 30 profesores de francés se les pagará el recargo del 50% correspondiente a las lecciones asignadas al denominado “Proyecto Bilingüe Francés-Español”.

De acuerdo con el órgano defensor, el problema de pago obedeció a un problema de parametrización en el Sistema Integra y que generó que a los docentes no se les ejecutara el pago correspondiente.

Con respecto a los criterios divergentes entre el Comité Técnico Funcional de Integra-Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación, la Defensoría de los Habitantes convocó a las instituciones para que se diera un acuerdo entre las partes.

“Dicho diálogo contribuyó a la solución definitiva del problema, lográndose un acuerdo de criterios entre las instituciones involucradas y que, al día de hoy, los docentes vean reflejado el recargo en su respectiva acción de personal que normaliza el pago”, agregó el ente defensor.          

Otro de los temas abordados en la mesa de diálogo tuvo relación con mejorar la tramitología de la gran cantidad de reclamos administrativos presentados por docentes ante el Ministerio de Educación Pública.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 08:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA