Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de 250 consultas generó campaña sobre métodos anticonceptivos

Finaliza iniciativa del Inamu

Esto fueron parte de vlos esfuerzos institucionales que se hicieron con la campaña

Las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) dieron fin oficialmente a la campaña informativa “¿Es en serio?”, que buscaba, entre otros objetivos, generar cambios y aclarar dudas entre la población con respecto al uso de métodos anticonceptivos.

En el Inamu afirman que durante el plazo que se mantuvo activa la campaña hubo cerca de 250 consultas por la vía de las redes sociales y se dio un alcance de 32 mil personas gracias a las reproducciones que se realizaron a través del perfil de Instagram de la institución.

“¿Es en serio?” fue un esfuerzo realizado en conjunto por parte del Inamu y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La idea primordial de la campaña consistió en lograr un acercamiento de la población adolescente para con los distintos métodos anticonceptivos que de forma gratuita brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las consultas más recurrentes que emitieron las personas fueron si es necesaria la compañía de un adulto para que un menor obtenga alguno de los métodos preventivos de anticoncepción que se encuentran en manos de las autoridades del seguro social: condones femeninos, masculinos, dispositivos intrauterinos, pastillas, entre otros.

A pesar de cerrar las cifras oficiales, la campaña se mantiene en activo en las cuentas de redes sociales del Inamu en Instagram, Facebook y YouTube.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imágenes del INAMU

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA