Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rechazan apelación contra Japdeva

Por presentarla una vez cerrada la Contraloría

Japdeva promueve la concesión del proceso de carga y descarga, como de estiba y desestiba, y la CGR procedió a rechazar la apelación contra el cambio contractual realizado por la administración.

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó, de plano, una apelación presentada por la empresa Carga y Descarga de Costa Rica S.A. producto de las modificaciones al cartel de licitación que promovía la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

El concurso realizado por Japdeva es para dar en concesión la gestión de los servicios de carga, descarga, estiba y desestiba, así como el manejo de mercancías en las terminales portuarias Hernán Garrón (Limón) y la Gastón Kogan (Moín).

La empresa objetó el contrato debido a una serie de modificaciones realizadas por la administración, entre estas el cambio de fecha de recepción de las ofertas.

Entre las razones determinadas por la Contraloría por las cuales se rechazó la apelación presentada es que dicha empresa la remitió fuera de horario hábil institucional, pues ingresó a las 4:04 p.m.

“Así las cosas, se tiene el recurso de objeción que nos ocupa fue presentado después de las 15:30 horas, es decir, fuera del horario hábil institucional y, por ende, de manera extemporánea. Aunado a lo anterior, cabe precisar que si bien el objetante menciona que la publicación fue efectuada en el ‘...Sistema Unificado de Compras con fecha 18 de octubre del 2019’ (folio 27 de expediente del recurso de objeción); lo cierto es que, aun considerando esa fecha, el recurso estaría igualmente extemporáneo. En virtud de lo indicado, se impone rechazar de plano de plano el recurso de objeción”, recalca la Contraloría en el oficio R-DCA-1141-2019.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA