Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Latas retorcidas dejan 2 prensados

Tras choque frontal con bus

  • El vehículo quedó completamente golpeado complicando la labor de rescate.

  • Los daños al autobús no fueron tan graves.

Colisionar su carro de frente contra un autobús mandó a dos hombres al Hospital San Juan de Dios. Eran pasadas las 11 p.m. cuando se dio la alerta a los cuerpos de rescate. 

El choque tuvo lugar 100 metros al sur de la Escuela Santamaría en Aserrí, a su llegada los rescatistas constataron el accidente y la magnitud del golpe que dejó muy dañada la carrocería del automóvil.

“Dentro del vehículo liviano hay dos personas prensadas, a nuestro arribo ya hay personal de bomberos trabajando con equipo hidráulico, se necesita otro equipo adicional, el nuestro de Cruz Roja costarricense, para poder quitar el vehículo de encima del paciente”, manifestó el cruzrojista Luis Cascante.

El choque fue de tal violencia que las puertas y el techo del carro se deformaron tanto que impedían extraer a los pacientes para estabilizarlos y movilizarlos al centro médico correspondiente.

“Mientras se hacía ese trabajo, personal paramédico atendía dentro de la estructura del vehículo a un masculino”, agregó Cascante.

Ambos pasajeros debieron ser trasladados en unidades de soporte avanzado de vida una vez que se lograron poner a salvo, tras varios minutos de ardua labor con la maquinaria especial.

El vehículo involucrado fue un Hyundai Tiburón, placa 744895, inscrito a nombre de un sujeto de apellidos López Alvarado, el cual impactó contra un bus de la empresa Autotransportes Desamparados.

Al lugar también se hicieron presentes unidades básicas para la valoración tanto de los pasajeros del autobús, como del chofer, pero resultaron prácticamente ilesos, por lo que no que no fue necesario realizar ningún traslado adicional a los dos graves.

La Policía de Tránsito llegó para realizar el respectivo parte tras el accidente, así como para levantar el informe que permita establecer cómo se provocó la aparatosa colisión.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA