Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS alerta por estafas telefónicas a clientes

Instituto no está realizando llamadas

El Instituto Nacional de Seguros (INS) alertó a la ciudadanía debido a que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias contra delincuentes que se hacen pasar por agentes de la entidad con el fin de obtener información confidencial de los clientes.

Según reportan los afectados, es mediante llamadas telefónicas, donde una persona se identifica como funcionario del INS y solicita brindar información personal alegando que es para actualizar las pólizas que tienen con la aseguradora.

Para convencer al cliente, los estafadores le brindan información de su actual patrono y otros datos con los que logran ganar la confianza; luego solicitan que atiendan un código de verificación que llega mediante mensaje de texto y tras responder ese mensaje, consiguen acceso y dominio de los correos electrónicos de los clientes, desde donde incluso pueden cambiar claves para ingresar a cuentas bancarias.

Las llamadas han sido realizadas desde un número de celular, por lo que solicitamos a nuestros clientes y público en general, estar alerta y no brindar información si dudan de la procedencia de la llamada.

Tome en cuenta que cuando el INS realiza una actualización de datos no solicita números de tarjeta, ni claves del correo.

Las llamadas siempre son realizadas desde una central telefónica (2243-99-00, 2284-8500, 2287-60 00) para llamadas personalizadas y de venta. Nunca desde un celular.

Si ha sido víctima de alguno de estos timos denuncie al 800 8000 645 del OIJ.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 04:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA