Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gira en U y acaba Con motociclista

Hijas salen heridas, Garabito, Puntarenas

  • Vargas salió expulsado de la moto hasta quedar sin vida en una cuneta.

  • Del violento impacto ambos vehículos quedaron destruidos.

  • La niña se encuentra delicada tras la perforación de un pulmón y un fuerte golpe en la cabeza.

  • SECUENCIA DEL IMPACTO

Jorgan Jesús Vargas Núñez, de 28 años, murió al chocar la motocicleta en que viajaba contra el vehículo Toyota Tercel, matrícula BSJ340, en Quebrada Ganado de Garabito Puntarenas.

En apariencia el accidente fue ocasionado por la imprudencia del conductor del carro al girar en U, para ingresar a una calle paralela al restaurante La Ostra.

En el carro viajaban además dos menores, una de un año y la otra de 11. La improvisada maniobra hizo que el motociclista impactara contra la puerta del acompañante, justo donde viajaba la menor de 11 años.

Vargas salió expulsado de la moto hasta caer sobre una cuneta donde recibió un fuerte golpe que le quitó la vida.

 

NIÑA GRAVE

 

La menor sufrió serias heridas que ameritaron su traslado inmediato al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en primera instancia y luego vía aérea al Nacional de Niños (HNN)

“Se nos alerta de una colisión de moto con vehículo liviano, en el lugar se haya un adulto fallecido. En el vehículo viajaban dos menores, una de ellas se traslada en condición delicada al hospital Monseñor Sanabria y se estabiliza en ese centro. Ahí mismo solicitan la intervención de la unidad de traumas del Hospital de Niños para hacer un traslado a San José, se activa el protocolo institucional con la colaboración de una empresa privada que nos facilita la aeronave y se traslada muy delicada”, señaló Jafet Cordero del Cuerpo de Bomberos.

Una vez que la niña arribó en la plaza Turcios en Barrio Don Bosco, oficiales de la Policía de Tránsito, el cuerpo de bomberos, Policía Municipal en un trabajo coordinado la trasladaron con escolta hasta el HNN.

El doctor Carlos Jiménez, director a.i., del centro médico, explicó que la niña se encuentra muy delicada.

“Es una paciente que viene muy grave. Tiene un trauma en el cráneo y además presenta un trauma torácico, que son las lesiones más delicadas, ambos severos. Va a ameritar estudios complementarios como tomografía para definir si requiere cirugía en las próximas horas o si se mantiene en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos con todo el soporte ventilatorio”, explicó el doctor.

El médico informó además que la otra menor de nacionalidad nicaragüense, no requirió la asistencia del HNN por lo que quedó internada en el Monseñor Sanabria.

 

SIN RTV Y LICENCIA VENCIDA

 

Una serie de faltas se confabularon en este accidente. El vehículo en apariencia no contaba con la revisión técnica vehicular (RTV), además que el ahora occiso tenía la licencia de conducir vencida.

Otra situación es que la alta velocidad y la imprudencia al girar en U hicieron que el accidente se cobrara la vida del motociclista y culminaran las menores graves.

 

DEJA UN HIJO

 

Vargas Núñez era oriundo de San Ramón de Alajuela, había trabajado para Los Arcos Dorados en los bares y restaurantes, y era un aficionado a las motos, al punto que pertenecía a un club de motociclistas.

El pasado lunes se le observó muy feliz celebrando el sexto cumpleaños de su hijo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez y David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA