Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Expresidente Carter se recupera

Por sangrado debido a caídas

El expresidente Jimmy Carter se recupera de la operación a la que se sometió

Washington. (AFP) - El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se recupera de una operación para aliviar presión cerebral debido a un sangrado por caídas recientes, un procedimiento programado que se realizó sin contratiempos, informó la fundación que lleva su nombre. 

Carter, de 95 años, "se recupera" en Atlanta tras una intervención efectuada la mañana de este martes "para aliviar la presión sobre su cerebro por un hematoma subdural. No hay complicaciones de la cirugía", informó el Centro Carter en un comunicado.

"Permanecerá en el hospital todo el tiempo que sea necesario en observación", agregó, agradeciendo las múltiples muestras de apoyo al expresidente demócrata (1977-1981) y Nobel de la Paz.

En octubre Carter pasó tres días en el hospital, después de sufrir una fractura pélvica. Semanas antes se lastimó la cabeza al caerse en su casa y un día después participó como voluntario de Hábitat para la Humanidad con un ojo morado y un vendaje que cubría 14 puntos.

El exmandatario reveló en 2015 que tenía un cáncer de hígado que se extendió al cerebro, pero al año siguiente anunció que su tratamiento culminó con éxito. Muchos de sus parientes murieron por cáncer.

Su mandato estuvo marcado por la firma en 1978 de los Acuerdos de Camp David bajo su mediación, que resultó en un tratado de paz entre Israel y Egipto, y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Pekín.

Carter es uno de los cuatro exmandatarios estadounidenses que están vivos, además de George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA