Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pymes tienen hasta el 29 para librarse de impuesto a sociedades

Trámite se realiza de forma digital o personal

El MEIC llama a las pymes a inscribirse y evitarse la imposición del tributo

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que deseen librarse del pago del impuesto a las sociedades correspondiente al periodo 2020 tienen hasta el próximo 29 de noviembre para cumplir con el trámite respectivo, de acuerdo con los plazos girados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Hacienda.

Las autoridades recuerdan que aquellas pymes que cuenten con dicho registro no tendrán que hacer frente a dicha obligación tributaria.

Cuando cada unidad de negocio presenta su información de registro ante las autoridades competentes se corre un plazo de cinco días con el propósito de que se analice dicha información y si se presenta algún problema se solvente de la manera correspondiente.

La ley 9428 del “Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas” dispone que aquellas sociedades con actividades productivas que sean pequeñas y medianas empresas podrán librarse del impuesto mencionado.

Este registro puede realizarse utilizando las plataformas digitales del Ministerio de Economía en la plataforma vinculada al Banco Central MEIC Directo, como también de forma personal en las instalaciones del Ministerio cumpliendo una de tres características: inscripción en Hacienda, inscripción en la Caja o pago de póliza de riesgos del trabajo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 02:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA