Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia presume obras en ruta 32

Las obras son ejecutadas por la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).

En Casa Presidencial presumen los avances de los puentes ubicados a lo largo de los 107 kilómetros de la ruta nacional 32, cuya construcción se agilizará con la instalación de una lanzadora.

Dicha herramienta permitirá colocar de forma más expedita vigas de concreto necesarias para los nuevos puentes que se edifican.

El uso de dicha lanzadora arrancará en quebrada Calderón, en donde se instalará la viga del nuevo puente que se levanta paralelo al existente. Sucesivamente, se realizarán las mismas maniobras en las restantes estructuras.

La Unidad Ejecutora del proyecto detalló que se trabaja en la construcción de 31 de los 33 puentes programados y precisó que solo está pendiente del inicio de la intervención de aquellos ubicados sobre los ríos Madre y Blanco.

En general, el avance de puentes nuevos (paralelos a los existentes) es de un 25% a la fecha. Una vez que estos concluyan, se iniciará la rehabilitación de las viejas estructuras.

También se reporta una ejecución del 20 % en las labores de limpieza de los derechos de vía, relleno de sustitución, alcantarillado, préstamo con gravas, construcción de muros de gaviones, entre otros trabajos.

Datos de la Unidad Ejecutora señalan que las obras constructivas globales en la ruta 32 alcanzaron a setiembre 2019 un 14 % de progreso.

El proyecto contempla la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, 33 nuevos puentes y el reforzamiento de igual número de estructuras existentes, así como de 13 pasos a desnivel y 11 retornos.

También se incluyen 5 intercambios que estarán ubicados en Río Frío, Guápiles, Siquirres, el acceso a la TCM y Moín, y 4 intersecciones a nivel en el acceso a la ruta cantonal de Moín, al nuevo estadio de Limón, a la ruta 241 en Santa Rosa y a la ruta 36, Cahuita.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 10:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA