Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Receta electrónica ya se prescribe en todos los hospitales del país

De la CCSS

Foto: Tomada del Facebook de CCSS

Un total de 29 hospitales, 70 áreas de salud y 590 Ebais ya trabajan con la receta electrónica, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el objetivo de agilizar la entrega a los asegurados.

Esteban Vega, coordinador de Servicios Farmacéuticos de la institución, manifestó que con la modalidad el prescriptor logra observar cualquier alerta e interactuar con el paciente.

"Se puede avisar cuando se está escribiendo un fármaco en altas y bajas dosis que pueden afectar la calidad de la terapia. Y adicionalmente el sistema permite alertar en caso de que un medicamento está contraindicado para un paciente por ejemplo que esté embarazada o en periodo de lactancia", ampliaron mediante un comunicado de prensa.

Por su parte Rebeca Arias, directora de Farmacia del Hospital Calderón Guardia, señaló que con la receta electrónica despachan lo que necesitan 310 usuarios por día, lo que equivale a 14.300 medicamentos al mes.

Otros de los beneficios son los contratiempos por la ilegibilidad de los documentos, aumenta la seguridad de la información y se reduce la posibilidad de errores.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 09:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA