Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan con tiros en nalgas y cabeza

En Dos Cercas, Desamparados

  • La víctima quedó tendida en la vía pública.

  • Quesada Daly recibió un impacto en los glúteos.

Un joven de 18 años falleció víctima de un ataque armado en Dos Cercas, Desamparados, específicamente en la alameda 4-0, a las 11:49 p.m. de este domingo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre fue abordado inicialmente por oficiales de la Fuerza Pública, quienes observan que tiene un impacto de bala en el cuello.

Al llegar la unidad de la Cruz Roja los paramédicos confirman que recibió heridas en cabeza, tórax y glúteos, las cuales le causaron la muerte en el sitio del ataque.

Manuel Retana, de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, explicó que el domingo en la noche recibieron la alerta sobre una persona baleada, por lo cual se desplazaron rápidamente a ese lugar.

Al revisarlo y colocarle un monitor cardiaco para leer el pulso y confirmar o descartar los signos vitales confirmaron que ya no podían hacer nada por ayudarle al muchacho.

De este modo los socorristas se retiraron de la escena y dejaron el caso a cargo de los agentes policiales y judiciales.

Según el parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima fue identificado como Raekwon Jahmal Quesada Daly, de 18 años, quien era conocido con el alias de “Obama”.

Algunos vecinos, quienes no quisieron identificarse, indicaron que el joven a su corta edad era un reconocido vendedor de drogas de la zona, por lo que no descartan que el homicidio esté relacionado con este tema.

Los judiciales indagan si la causa de muerte fue un ajuste de cuentas por drogas o por alguna otra razón, sin embargo hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Lo único que se sabe es que Quesada estaba en la vía pública cuando fue interceptado por un sujeto que la emprendió a tiros en su contra y posteriormente se dio a la fuga, aunque se desconoce si huyó a pie, en moto o en un vehículo.

Agentes del OIJ realizaron la inspección de la escena para recolectar evidencia que permita esclarecer el caso, además levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue judicial, donde le practicarán la autopsia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA