Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cámaras reactivarán la economía golpeando la mesa

Gonzalo Delgado habla de su salida de Uccaep

Tras la salida de Gonzalo Delgado de la presidencia de Uccaep habría ciertos intereses, según dijo él mismo.

El empresario Gonzalo Delgado puso en duda los intereses que mediaron su salida de la presidencia de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Contó que cuando asumió nadie quería ejercer la presidencia, pues había cierta tensión con el gobierno entrante debido a que en la Uccaep se evidenció un apoyo político a otros candidatos. 

También dijo que tomó el cargo a pesar de saber que había una situación complicada estando en medio de un precipicio fiscal y que aún así se logró sacar la tarea.

“El presidente de Uccaep no es como un rey que hace lo que quiere, hay una autorización del consejo directivo, hubo 69 acuerdos”, comentó.

Además, manifestó que muchas de las decisiones se tomaron de manera casi unánime, donde las perdedoras resultaban ser las cámaras que justamente han decidido dejar la Unión de Cámaras recientemente. 

Reconoce que faltó por cumplirse el plan estratégico, que según dijo, estaba a cargo de Franco Pacheco, su predecesor. 

“La Uccaep en sí misma no va a lograr nada ni los sindicatos ni el Presidente, es un trabajo conjunto y se tienen que buscar consensos”, acotó.

Como parte de su gestión mencionó la aprobación de las leyes de teletrabajo, para el control de residuos plásticos y educación dual. 

También es del criterio que la presión económica y actividades deprimidas como el comercio pesaron en su salida. Dijo que hay cámaras que creen que con golpear la mesa se podrá reactivar la economía. 

“Mi trabajo está aquí, yo tengo un informe. No tengo nada personal contra nadie, sí creo que hubo acciones en las que Enrique Egloff (presidente de la Cámara de Industrias) se excedió”, manifestó Delgado.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA