Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expedientes en llamas provocan incendio

En la UCR, San Pedro

En la bodega incendiada había gran cantidad de papel amontonado

Una estructura que funciona como bodega en la antigua facultad de odontología de la Universidad de Costa Rica, sede San Pedro, se alzó en llamas, lo cual generó una movilización importante por parte de bomberos y unidades paramédicas.

Desde la parte externa se observaba cómo el fuego consumía lo que estaba adentro, pero la rápida acción por parte del Cuerpo de Bomberos permitió controlarlo en 10 minutos.

En la bodega localizaron gran cantidad de papel amontonado de expedientes, cerca de 10 metros cúbicos, que ardía y se propagaba de forma célere.

Actualmente la antigua facultad de odontología está casi vacía. Lo único que se encuentra en el edificio es la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental (USOA).

Jesús Brenes, jefe de Seguridad y Tránsito de la UCR, indicó que cuando se produjo la alerta lograron desalojar los edificios aledaños, ya que cerca había materiales químicos altamente inflamables, lo que los llevó a ampliar el perímetro.

Durante las arduas labores los apagafuegos evitaron la propagación a otras áreas.

“Nos dimos a la tarea de desplegar las líneas para controlar la situación. En nuestro proceso identificamos que no había personas dentro de la facultad. Por lo tanto, nos abocamos al control del fuego y a la ventilación. Las causas no están muy claras todavía”, manifestó Jorge Lizano, del Benemérito. 

 

INVESTIGACIÓN

 

Luego de lo acontecido, los investigadores del Departamento de Ingeniería de Bomberos ingresaron al lugar para estudiar la escena y determinar dónde se inició el siniestro.

Aún no se tiene certeza de qué provocó el inicio de las llamas, pero averiguarán sobre la cantidad de papel que se encontraba amontonado en la estructura.

Será vital el informe de los ingenieros para determinar si se generó a raíz de algún error de un funcionario o por el contrario se actuó con total conocimiento para incinerar los papeles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA