Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan taxista y lanzan cadáver

Carro lo tiraron a precipicio, Pérez Zeledón

El cuerpo apareció a un lado de una calle de lastre en medio de un matorral.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las pesquisas para esclarecer el homicidio de un taxista informal al que identificaron como Ricardo Rodolfo Mora Sandoval, de 62 años, y vecino de Pejibaye, Pérez Zeledón.

Su cadáver apareció la tarde de este lunes en Quebrada Honda del cantón del Valle de El General, en medio de un matorral a un lado de una carretera de lastre. Sin embargo, los hechos que rodean su muerte comenzaron a reportarse horas antes.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, el domingo Mora se encontraba ofreciendo sus servicios en la comunidad cuando horas después sus allegados perdieron la comunicación con él.

En la noche, las autoridades recibieron el reporte de que su carro se estaba quemando en el fondo de un precipicio de aproximadamente 40 metros de profundidad y que da con la orilla de un río.

Tras recibir el aviso, los paramédicos del Cuerpo de Bombero y Cruz Roja se movilizaron al sitio para iniciar con las labores de rescate, pues se presumía que Mora podía estar atrapado entre las latas ardientes del automotor.

No obstante, cuando los socorristas llegaron hasta el carro y controlaron el fuego se percataron que dentro no había nadie. Por esta razón hicieron un rastreo en la zona para tratar de ubicar a Mora, pero tras varias horas no encontraron rastros de él.

La mañana de este lunes, los cuerpos de socorro retomaron las labores de búsqueda, pero fue hasta el mediodía que recibieron la alerta sobre el hallazgo de un cadáver en un matorral que está a un lado de una carretera de lastre que pasa en medio de una zona agrícola.

Al movilizarse a la escena los paramédicos determinaron que se trataba del cuerpo de Mora que ya no tenía signos de vida debido a que le propinaron múltiples heridas con un arma blanca en el cuello y el abdomen, así como un golpe importante en la cabeza, el cual le habrían provocado con un objeto contuso.

De acuerdo con el OIJ, las características físicas de dicho cuerpo corresponden a las mismas del taxista, incluso, familiares acudieron a Medicatura Forense para hacer el respectivo reconocimiento.

Agregaron que entre el precipicio en que cayó el automotor y el charral donde encontraron el cadáver del taxista hay una distancia de aproximadamente 30 kilómetros.

Aunque inicialmente se trabajó el caso como un accidente de tránsito, ante este escenario las autoridades descartan esa posibilidad y ahora enfocan las pesquisas en que se trata de un homicidio.

Los agentes judiciales tendrán que determinar qué fue lo que ocurrió minutos antes de que le dieran muerte al pesetero y no se descarta que el móvil del asesinato pueda ser un asalto.

 

CASO RECIENTE

 

Cabe recordar que la madrugada del lunes 14 de octubre anterior las autoridades atendieron un hecho similar en la ruta 243, que comunica San Isidro de El General con Dominical a la altura de Alto San Juan.

Ese día, durante un viaje asaltaron y degollaron a un taxista informal que se llamaba Juan Carlos Fernández Cascante, de 44 años, quien era vecino de El Invu en Clavel, Pérez Zeledón.

El ahora fallecido viajaba en su carro Toyota Yaris 2014, color beige con la placa BFQ-578 donde horas más tarde apareció su cuerpo con múltiples heridas de arma blanca.

Por este caso, dos hombres y una mujer están descontando seis meses de prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas en su contra como sospechosos del delito de homicidio calificado y bajo el expediente 19-002009-0064-PE.

Asimismo, una persona menor de 16 años estará tres meses en detención provisional y su causa se tramita en el expediente 19-002084-0229-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA