Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Toros tienen la balanza a su favor

Son los favoritos para dejarse el cuarto puesto

San Carlos no ha sido contundente fuera de casa, pero deberá serlo en la última fecha para asegurar su pase a las semifinales

Tres de los cuatro puestos de privilegio del torneo nacional ya tienen dueño y solo queda un cupo en disputa donde San Carlos es el favorito para clasificar a las semifinales, pero Cartaginés lo mira muy de cerca esperando un pequeño tropiezo para sobrepasarlo y meterse en la fiesta del certamen.

La balanza está ligeramente inclinada hacia los Toros del Norte que tienen 32 puntos y están en la cuarta casilla. Los campeones nacionales jugarán la última jornada en el Estadio Colleya Fonseca contra Guadalupe, mientras que los brumosos tienen 30 unidades y cierran en Guápiles frente a Limón que debe salir de su fortaleza, el Juan Gobán, debido a que no cuentan con el aval del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para tener encuentros de noche.

Ser los actuales monarcas es lo que le da la etiqueta de favorito al conjunto norteño, ya que deberá de sacar la tarea fuera de casa, en esta condición consiguieron únicamente dos triunfos, tres empates y cinco derrotas; y tendrán que medirse a una escuadra guadalupana que sabe ganar en su territorio, con un total de cinco victorias, tres empates y dos compromisos perdidos.

Una victoria mete al equipo de Luis Marín en la siguiente etapa automáticamente, mientras que un empate los pone a rezar para que los brumosos no ganen.

“Nosotros ya fuimos campeones, no tenemos por que ponernos un techo, si ya tocamos la gloria, como no vamos a esperar un San Carlos que vaya al frente y que gane cómodamente con base en el trabajo y la actitud en la cancha”, comentó Esteban Ramírez, volante norteño.

En la otra acera están los brumosos, que derrotaron a San Carlos tanto en el Fello Meza como en el estadio Carlos Ugalde, sin embargo, eso no define nada y tendrán que jugarse la vida contra los caribeños a quienes ya derrotaron en la Vieja Metrópoli.

Los brumosos sacaron tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas cuando les tocó salir de su territorio, es decir, 12 unidades y tendrán que medirse a un equipo que seis triunfos en casa, sin embargo, la localía de Limón en este caso solo está escrita en el papel pues jugar en Guápiles en la noche no les suma ventaja, sino que iguala las condiciones para ambos.

“No importa en la cancha que sea, sabemos que tenemos que sumar de a tres, lo importante es sumar los tres puntos, si se nos dan los resultados, bienvenido sea, sino sabremos que habremos dado nuestro mayor esfuerzo”, dijo el delantero Jurguens Montenegro, al medio local La Fuerza Azul.

Otro aspecto que genera interés es en las delanteras, ambos equipos tienen hombres de gol importantes en sus planillas y son los norteños quienes suman más goles pues entre sus principales jugadores en este campo tienen 29 goles, siendo Saborío el que más aportó con 13 conquistas, mientras que en Cartaginés tiene 20, de los cuales los principales referentes son el cubano Marcel Hernández y el mexicano Julio Cruz, con ocho concreciones cada uno, los otros cuatro llegaron gracias Jurguens Montenegro y uno de Jean Scott.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA