Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Envíos de compras en internet aumentan en 1.000 diarios

En Correos de Costa Rica para fechas de promociones y regalos de Navidad

Cuando los paquetes llegan a Corroes son analizados y alistados para su entrega a los clientes.

Producto de las ofertas y promociones de productos que se dan en otros países, en especial Estados Unidos, miles de costarricenses con la ayuda y la complicidad de la tecnología se apuntan y hacen importantes compras por internet, mediante casilleros electrónicos a través de Correos de Costa Rica o de otras plataformas o empresas.

El proceso de compras en internet se dispara en los meses de noviembre y diciembre y según comentó Stephanie Vargas, directora de Comercio Electrónico de Correos de Costa Rica en las fechas puntuales de ofertas y promociones, los envíos por concepto de compras por internet representan un incremento del 100% con respecto a un mes regular.

En este sentido mencionó que el aumento se da diariamente en alrededor de 1.000 envíos más con respecto a un mes regular.

Determinó que, en la actualidad, Correos de Costa Rica cuenta con más de 80.000 casilleros electrónicos de clientes registrados a Box Correos y que este servicio es gratuito.

“Con box correos se otorga una dirección electrónica ubicada en Estados Unidos que le permite al cliente direccionar las compras y al registrar esos correos en las marcas play de compra y automáticamente se hace el proceso para el envío a Costa Rica”.

 

AUMENTO CONSIDERABLE

 

La primera de las fechas fue el 11/11 en el que se hacen ofertas y promociones por el Día de los Solteros que es día más barato en China, pero que sin duda se disparará por la costumbre estadounidense de Black Friday o Viernes Negro, que será el 29 de noviembre próximo, ese día los más esperados por los amantes de las ofertas y promociones para hacer sus regalos familiares en navidad.

“En cuanto a la expectativa que nosotros tenemos y a la experiencia con años anteriores es que la cantidad de compras un día como hoy (ayer) aumenta de manera considerable. Para las compras que vienen de Estados Unidos sería por el Black Friday, en el que si normalmente recibimos 1.000 paquetes para esa temporada recibimos el doble de envío, es decir, hay un incremento del 100%”, recalcó Vargas. 

Enfatizó que las compras inician durante la semana del viernes negro, en el que los clientes pueden entrar a la plataforma y comprar los artículos en oferta.

“Lo que hacemos, para garantizar a los clientes la recepción de sus envíos es que todas las cargas se consideran prioridad, las que vienen de Estados Unidos y se hace reservas previas por las aerolíneas, pues manejamos vuelos diarios con el fin de que los clientes reciban sus compras en tiempo”, detalló Vargas.

 

QUÉ SÍ Y QUÉ NO

 

Vargas comentó que los compradores, a la hora de ver las ofertas, deben tener en cuenta que hay productos los cuales si los mandan a traer corren con el riesgo de que no les lleguen, pues no cuentan con los permisos correspondientes.

Entre estos recomendó a los clientes no mandar a traer cosméticos, vitaminas, cremas, perfumes y alimentos, pues para estos se necesita del permiso respectivo del Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA