Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Preeclampsia un trastorno hipertensivo durante la gestación

Foto: Con fines ilustrativos.

La preeclampsia es una de las principales causas por las cuales las mujeres embarazadas o bien sus hijos pierden la vida, según informaron especialistas en ginecología y obstetricia. Pero ¿Sabe usted qué significa y sobre sus síntomas?

Sofía Córdoba, doctora indicó que dicha condición complica entre el 2% y el 5% de las gestaciones a nivel mundial, lo que equivale al fallecimiento de 76000 féminas y 500000 neonatales.

"La preeclampsia es una complicación seria del embarazo que se traduce en altos costos para los sistemas de salud a nivel mundial. De no identificarse y tratarse a tiempo puede traer serias consecuencias.

Es la hipertensión arterial y proteína en la orina que ocurre después de la semana 20. Se consideran factores de riesgo para esta enfermedad la hipertensión crónica, el primer embarazo, los embarazos múltiples, la obesidad o colagenopatias como el lupus o artritis reumatoide", explicó.

De acuerdo con Córdoba de igual forma los síntomas de un cuadro hipertensivo durante el embarazo son alteraciones visuales, aumentó desmedido del peso en un corto plazo,  dolor a nivel de la boca del estómago e hinchazón en la cara.

Dicho tema se analiza en la 81 edición del Congreso Médico Nacional que se desarrolla en La Fortuna de San Carlos.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 05:14 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA