Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere creadora de Topo Gigio

María Perero a los 95 años

Perego falleció de una afección cardiaca.

Italia. (Infobae).- La creadora del famoso Topo Gigio, la italiana María Perego, murió a los 95 años producto de una afección cardiaca.
Este personaje tan icónico para la niñez de muchos fue creado por Perego y su esposo Federico Caldura; muchos dicen que se encuentra inspirado en Mickey Mouse.
En palabras de su creadora, de acuerdo con una entrevista que en las últimas semanas había concedido a la Rai, “Topo Gigio es un personaje ingenuo que, con optimismo, intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo”.
"Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y así ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo”, declaró Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl.
Este pequeño ratón fue tan famoso desde su creación que incluso llegó a cantar con personalidades como Louis Armstrong, Frank Sinatra y con el dúo Enrique y Ana.
No solo triunfó en Italia, durante años también lo hizo en países como Japón, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México y España. Este gracioso ratón llegó a nuestro país en los años 60 de la mano de TVE en el programa Amigos del Martes presentado por Ana María Solsona. También tuvo una película, Las aventuras de Topo Gigio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA