Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden levantar bloqueos millonarios

En frontera con El Salvador

La manifestación deja pérdidas millonarias para muchas empresas.

Guatemala. (AFP).- La Cámara de Comercio Guatemalteca Americana (AmCham) pidió este viernes a las autoridades locales levantar el bloqueo de una carretera hacia la frontera con El Salvador que comenzó hace cuatro días y provoca pérdidas millonarias.
"Las pérdidas económicas para el sector privado, social y para el Gobierno de Guatemala son enormes con el cierre de una frontera tan importante", dijo en un comunicado el presidente de AmCham Guatemala, Juan Pablo Carrasco.
Este aseguró que los bloqueos en carreteras "causan incertidumbre a las empresas y provocan pérdida en materia de competitividad del país".
Pobladores del fronterizo departamento de Jutiapa mantienen bloqueado el paso fronterizo de San Cristóbal hacia El Salvador para exigir la reparación de un tramo carretero que, según ellos, está en pésimo estado.
Carrasco dijo respetar las opiniones y el derecho de los ciudadanos a manifestarse dentro del marco de la ley, tras reconocer "los estados deplorables en los que se encuentran las carreteras" lo que "impacta de manera negativa en la economía del país".
Sin embargo, el directivo pidió a las autoridades "la restauración del orden y la liberación del paso fronterizo, ya que estas medidas violan los derechos de los ciudadanos como la libertad de locomoción y empeora la situación económica" de la nación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA