Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Llamas consumen 100 hogares

Australia

Sídney. (AFP).- Al menos una persona murió y 100 hogares quedaron destruidos en incendios que asolan el este de Australia, según los bomberos, que luchan con grandes dificultades para extinguir muchos fuegos al mismo tiempo.
Los bomberos en el Estado de Nueva Gales del Sur dijeron haber encontrado los restos de una persona en un coche, mientras luchaban contra docenas de incendios fuera de control.
"En esta etapa, parece que al menos 100 casas han sido destruidas en los incendios", agregó el servicio de bomberos.
Se desconoce el paradero de otras dos personas y más de 30 personas han resultado heridas, en su mayoría socorristas.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el gran número de siniestros era "increíblemente preocupante" e instó a los residentes a "mantenerse a salvo" y "escuchar los servicios de emergencia".
Un centenar de fuegos afectan las zonas rurales de Nueva Gales del Sur y Queensland, de los cuales ocho seguían siendo muy peligrosos.
"Nunca hemos tenido tantos incendios al mismo tiempo y con semejante nivel de urgencia", declaró Shane Fitzsimmons, responsable de los servicios de incendios para la zona rural de Nueva Gales del Sur a la cadena de televisión pública ABC.
En periodo estival, los incendios de maleza y monte bajo son frecuentes en Australia, pero este año empezaron de forma precoz.
Este inicio de temporada de verano austral ha sido dramático, pero los científicos se preocupan por lo que podría ocurrir en los próximos meses.
El cambio climático y de los ciclos meteorológicos han generado una sequía excepcional, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, que contribuyen a generar incendios en la maleza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA