Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet a morados: “El trofeo ya lo tengo aquí”

Les recuerda que Herediano ganó la Liga Concacaf hace un año

Jafet Soto recordó que el Herediano tiene en sus vitrinas el trofeo de la Liga Concacaf, cetro que consiguió en 2018.

Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, convocó a conferencia de prensa este viernes para quejarse porque considera que los medios nacionales no le dieron la misma importancia al Team florense cuando ganó la Liga Concacaf, hace un año, con respecto a la cobertura que se le brinda actualmente al Saprissa.

De paso les recordó a los morados que hace un año su equipo ganó tanto el cetro regional como el campeonato nacional. 

En 2018 el Herediano eliminó al Santa Tecla de El Salvador en octavos de final, a los panameños Universitario y Árabe Unido en cuartos de final y semifinales, mientras que en la final superó al Motagua hondureño.

Soto cuestiona que mucha gente dijera que la Liga Concacaf era un torneo mediocre cuando los rojiamarillos fueron campeones, pero ahora sí le dan mayor relevancia a partir del hecho que el Monstruo volvería a ganar una copa internacional, algo que no consigue desde 2005.

“Indudablemente se ha visto diferente el valor que en algunos medios le han dado al Saprissa y al Herediano. El torneo pasado nos enfrentamos a varios equipos panameños, sufrimos mucho y nos criticaron, pero durante este torneo alabaron que el Saprissa haya eliminado a un gran equipo, pero así es Costa Rica, algunos medios y algunos entrenadores...

Veo opiniones, que para los aficionados es muy importante ganar un título de Concacaf y el entrenador dijo que era importante ganar luego de 14 años, pero hace un año no decían lo mismo. Se ha visto una cobertura diferente”, expresó.

El exfutbolista atacó directamente a los periodistas, a los que calificó de fanáticos, envenenados y poco objetivos.

“Hay un sector de la prensa que por conveniencia les quita medallas y estrellas a los trofeos, así son algunos medios. Son fanáticos envenenados, poco objetivos, poco profesionales. No se les da el valor porque era el Herediano.

Ver opiniones de aficionados y redes sociales donde quieren el doblete, es una ilusión de ellos, pero la diferencia es que ya tengo los dos trofeos aquí. Todos podemos soñar. La diferencia es que los dos títulos están en las vitrinas del Herediano, el 27 y la Liga Concacaf para Costa Rica, la primera en este nuevo formato”, manifestó. 

Jafet también le tiró al Saprissa y dijo que el Motagua que ellos vencieron hace un año era más fuerte que el de ahora. “El Saprissa enfrentó a un equipo no tan diferente al que nosotros enfrentamos. Es más, era más fuerte el Motagua del torneo pasado que este”, indicó.

También se acordó de Alajuelense y su andar en el campeonato nacional.

“Muchas veces no se les da el valor a las cosas porque se trata del Herediano, noto una ilusión. Yo tengo aquí el trofeo, esa es la diferencia, pasa igual con Alajuelense, le cuestan los partidos en casa, pero ponen notas para disfrazar, el técnico también tartamudea… Eso hace que el campeonato nacional e internacional sea con opiniones acomodadas”, detalló.

 

NUEVO FICHAJE

 

Jafet Soto confirmó el fichaje de Arturo Campos, delantero de Guadalupe FC, de 23 años y formado en las ligas menores de Alajuelense. El atacante se mantendrá a préstamo con los guadalupanos y se sumará al equipo florense en mayo de 2020. Además el dirigente anunció que firmaron un nuevo portero, pero negó que se trate de Kevin Briceño.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA