Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué le impide bajar la grasa abdominal?

Vida

Hoy en día, es común que una de nuestras metas sea optimizar el área abdominal, esa región corporal que tanto nos preocupa, y con la cual muchos de nosotros tenemos problemas.
El abdomen acumula grasa por naturaleza y en dicha zona el exceso de volumen se hace notorio con facilidad, pero aparte muchas personas ignoran que el abultamiento en esta parte del cuerpo comprende el principal riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, hígado graso o incluso afecciones cardiacas.
Varios factores generan que la temida grasa abdominal aumente y por lo tanto es necesario conocer a cuántos de estos estamos expuestos en nuestras rutinas.
• Estrés: un problema común en estos tiempos, muchas veces el trabajo o las responsabilidades nos llevan a altos niveles de tensión, y eso genera que nuestro cuerpo libere una hormona llamada cortisol, la cual se acumula mayoritariamente en el abdomen, provocando el aumento de volumen en esta zona. Para paliar los efectos de la llamada enfermedad del siglo XXI, busque actividades relajantes, evite comer por “ansiedad” y pruebe hobbies para disminuir el estrés.
• Mala alimentación: factor vital, en particular porque la mayoría de personas siente que tiene una buena alimentación, pero por lo general todos arrastran malos hábitos, como comer una sola vez al día, no tomar en cuenta los grupos de alimentos o ignorar la ingesta calórica. Para mantener un peso saludable, se torna esencial una alimentación balanceada y seguir ciertas recomendaciones, como efectuar en 5 tiempos de comida al día, por ejemplo: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y la cena. Aparte, le corresponde evitar frituras, enlatados, alimentos procesados y el azúcar. Dichos sacrificios son necesarios para lograr ese abdomen que siempre quisimos.
• Hidratación deficiente: resulta fundamental, porque tomar agua nos ayuda a limpiar los residuos tóxicos en el cuerpo. Por eso se recomienda tomar de dos a tres litros de agua, el equivalente a ocho vasos.
• Falta de ejercicio: La actividad física comprende la única forma natural de reducir ese abdomen, por lo tanto, se aconseja hacer ejercicio diario, mínimo 30 minutos, pero se torna ideal comenzar con unas 3 veces por semana para luego aumentar progresivamente, ojalá con la supervisión de un profesional en acondicionamiento físico, para no cometer errores, como el más común: las personas piensan que haciendo 1.000 abdominales diarios serán capaces de reducir sus medidas en abdomen, lo cual no es nada efectivo en comparación con realizar ejercicios como entrenamiento funcional, correr, natación o cualquier actividad aeróbica.
Así que tome nota, trabajar en estas áreas constituye la única manera 100% efectiva y natural de obtener ese abdomen que tanto añora…

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA