Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Wind of change” la canción que se convirtió en himno

Este sábado se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín

La agrupación continúa cosechando éxitos y recordando las viejas glorias de una canción que marcó época

La afamada canción “Wind of change” de la banda alemana Scorpions se convirtió en todo un himno en relación con la caída del Muro de Berlín, hecho histórico que este 9 de noviembre llegará a su 30 aniversario.

Sin embargo, los integrantes de la famosa banda de rock germánica están totalmente seguros de que sus intenciones nunca fueron esas, y más bien fue el mismo público y las audiencias quienes se encargaron de darle esa connotación.

La razón fundamental es que la agrupación llegaría a Leningrado, hoy San Petersburgo, en 1988 y en 1989 a Moscú, donde participaron en un par de conciertos multitudinarios, los cuales sin lugar a dudas y según los mismos integrantes ya hacían ver esos “vientos de cambio” de una canción que vería la luz en el álbum de estudio “Crazy World” 1990, y el sencillo del año 1991.

Actualmente, Scorpions se mantiene en una gira mundial y su vocalista, Klaus Meine, reconoce que “Wind of change” es una canción que va más allá de la caída del Muro de Berlín, y por el contrario continúa tan vigente hasta hoy en contextos de política para muchos pueblos que esperan ocurran cambios fundamentales.

Scorpions nació en Hannover en la República Federal de Alemania, por lo cual para cada uno de los integrantes la edificación de la connotada “cortina de hierro” no los libró de todas las confrontaciones, el miedo y demás sentimientos que giraron alrededor de ese proceso que se prolongó por espacio de 39 años hasta que el muro finalmente cayó”.

Información tomada con base en un artículo de radiodos.com

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Página web de la agrupación -

EMAIL:

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 05:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA