Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuáles alimentos previenen el cáncer de próstata?

Foto: Con fines ilustrativos.

La primera causa de muerte entre los hombres a nivel nacional es el cáncer de próstata, por lo que es de suma importancia que consuman una alimentación balanceada para prevenir dicha enfermedad.

Los especialistas de Consultas de Nutrición indicaron qué basados en los reportes del Registro Nacional de Tumores se registran 1000 casos nuevos por año y 400 muertes.

De ahí la alerta para generar conciencia durante los treinta días del mes de noviembre.

"Se recomienda que consuman licopeno que es un carotenoide que se encuentra en los tomates y en sus derivados ya que tiene un importante poder antioxidante y protege las células prostáticas.

Muchos de los derivados del tomate son preparados de manera casera como la salsa para los espaguetis y la sopa de tomate. Otros productos que lo contienen son la zanahoria, ayote sazón, remolacha, sandía y chile rojo.

Otro consejo relevante es reducir las grasas animales como la leche entera, los quesos curados, embutidos y moderar la carne roja.

A la lista se suma ingerir alimentos ricos en vitamina A como por ejemplo: los huevos, el hígado, las frutas de color naranja o amarillo como el mango, el brócoli, la leche descremada fortificada y las espinacas.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 01:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA