Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos tradicionales brindan una vida más saludable

Foto: Con fines ilustrativos.

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) determinó que al menos 670 millones de adultos y 120 millones de menores son obesos.

A dicha cifra se suma que 40 millones de niños menores a los 5 años lidian con el sobrepeso y Costa Rica se ubica entre los 10 países con más obesos a nivel latinoamericano.

Marcela Granados, nutricionista de frijoles Don Pedro, subrayó que de ahí la importancia de retomar una dieta a base de alimentos tradicionales para obtener una vida saludable.

“Cada vez más las personas viven una vida ajetreada y están dependiendo de comidas procesadas que compran en supermercados, en establecimientos de comidas rápidas y que son altas en grasas e hipercalóricas.

De modo que se consume menos alimentos hechos en casa, los cuales aportan gran cantidad de nutrientes y que ayudan a un estilo de vida más saludable. Costa Rica, por su alimentación tradicional a base de frijoles, tiene todo para fomentar una dieta saludable, asequible y accesible para muchas personas y de esta manera, contribuir con el objetivo de poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, resumió.

Granados agregó que es de suma importancia sacar el tiempo para elaborar su almuerzo o cena, con miras a brindarle calidad a sus días. “Se recomienda apostar por comidas hechas en casa con alimentos a base de origen vegetal.

También fomentar el consumo de vegetales, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Asimismo, evitar la ingesta de comidas rápidas y procesadas”, manifestó.

A ello se suma reducir la sal, grasas saturadas, azúcares y productos de origen animal y no olvidar el desarrollar una rutina diaria de ejercicios.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Noviembre, 2019

HORA: 01:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA