Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Lanzan app que permite hacer compras “a distancia”

Competitiva herramienta desarrollada por costarricenses

"I Can Buy" es la nueva alternativa para comprar sin hacer filas

¿Qué le parecería ir al supermercado con solo tomar su teléfono y elegir la orden de lo que ocupa? Si bien las estrategias de e-commerce no son aún una generalidad en el mercado costarricense, una nueva app con capital nacional promete facilitarles la vida a los ciudadanos.

“I Can buy” es la herramienta que permitirá automatizar los procesos de compra y adquisición de bienes de consumo, desde todos aquellos comercios donde una caja registradora por su naturaleza sea imprescindible. La aplicación permitirá que las personas realicen sus compras de una forma rápida y ágil, y que cuando tengan que efectuar el pago de sus bienes este se aplique sin pasar a cajas, porque se hace en la aplicación.

“Las aplicaciones para compras en Costa Rica son un modelo de negocio y uso de tecnología que va al alza en el país. Para los comercios no es suficiente con existir, sino que tener una aplicación o presencia digital es una forma más de estar presente en el mercado nacional, por eso nace ‘I Can buy’”, explicó Diego Gómez, propietario del aplicativo digital.

Ferreterías, supermercados, tiendas de conveniencia o departamentales pueden ser plataformas de uso para esta nueva opción. La aplicación funciona de la siguiente manera: al ingresar a un comercio que la tenga habilitada, podrá encontrar carritos de compra con tablets incorporadas, al iniciar sesión tendrá un código QR que podrá acceder incluso mediante su página de Facebook personal.

Al adquirir el producto, lo que se hace es escanear el código con la aplicación acumulando las compras para después totalizarlas y proceder a la cancelación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Lunes 04 Noviembre, 2019

HORA: 03:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA