Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujeres se hacen sentir en Chile

Protestas continúan

Las mujeres están de luto por las 20 víctimas que han dejado las manifestaciones.

Santiago. (AFP).- En silencio y vestidas de un luto riguroso, mujeres abrieron una nueva jornada de manifestaciones masivas en Santiago, en medio de una inusitada crisis social que tras dos semanas de su inicio mantiene intacto su alto poder de convocatoria.
Un millar de mujeres fueron las primeras en copar las calles de la capital chilena, mientras que al caer la tarde la convocatoria por redes sociales a #LaMarchaMasGrandeDeTodas -simulando la movilización que el viernes pasado sumó a más de 1 millón de personas- convocó a decenas de miles.
"Justicia, verdad, no a la impunidad", corearon las manifestantes frente a La Moneda, la sede del gobierno, al final de la primera movilización del día, rompiendo el silencio que guardaron en gran parte de su recorrido por la Alameda, la principal avenida de la capital chilena.
Con vestidos negros y pañuelos blancos rindieron honor a "los caídos", en alusión a la veintena de personas que murieron en medio de las protestas, y además unos 1.305 heridos, de acuerdo al Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH).
Cargada de simbolismo, cuando el país y gran parte de la región conmemoran el día de los difuntos, la marcha tuvo momentos de tensa calma cuando las mujeres en silencio y con sus puños en alto se colocaron frente a filas de efectivos de policías que observaron sin intervenir.
Las protestas, que comenzaron hace 15 días contra un alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano, derivaron en un intenso y extendido movimiento contra el gobierno y las políticas implementadas en el país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA