Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Thunberg en medio de incendios

EE.UU.

Thunberg participó en una protesta ambientalista.

Los Ángeles. (EE.UU.).- Un nuevo incendio forestal azota un área agrícola al norte de Los Ángeles, ciudad que la activista adolescente sueca Greta Thunberg visitó para participar de una protesta ambientalista.
María, el nuevo incendio, arrasó un área de 3.600 hectáreas, obligó a la evacuación de 8.000 personas y, aún fuera de control, amenaza unas 2.300 estructuras, así como varios cultivos, entre ellos de cítricos y aguacates.
Thunberg, que habló ante miles de personas, dijo que este estado en llamas es un claro ejemplo del cambio climático y que la tendencia será a empeorar.
"Podemos ver incendios forestales a la vuelta de la esquina", resaltó Thunberg, que saltó a la fama el año pasado por sus viernes de "huelga escolar por el clima" y luego por su discurso en la ONU. "Incendios que se están intensificando debido a la crisis climática".
Los incendios de este año, que aún no reportan víctimas mortales, se producen en medio de una alerta roja de fuertes vientos y bajísima humedad, que se mantiene hasta este sábado.
Thunberg, que visitó Paradise, insistió en que el mundo "está viviendo el comienzo de un colapso climático y ecológico". "No podemos ignorar la crisis más", siguió la activista, que busca la forma de volver a Europa después de que la ONU mudara su cumbre climática de Santiago a Madrid.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA