Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adjudican construcción de Unidad de Terapia Renal en Liberia

Foto: Con fines ilustrativos.

La Unidad de Terapia Renal del Hospital Enrique Baltodano ubicado en Liberia tendrá una inversión de ¢3.879 millones, y se informó que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social ya adjudicó la construcción y equipamiento de la misma.

Román Macaya presidente ejecutivo de esa institución reiteró que dicho monto incluye el diseño de los planos, la estructura como tal, el equipamiento médico y el mantenimiento que requiere esa unidad.

Por su parte Jorge Granados ingeniero y gerente a.i. de infraestructura y  tecnología de la Caja agregó que ahora viene el proceso de comunicación a las empresas participantes y de no presentarse apelaciones se procedería con la formalización del contrato y envío a la Contraloría General de La República para su refrendo.

“La nueva unidad se prevé que esté lista en 52 semanas luego de girada esta orden. Esta nueva infraestructura será un edificio de cerca de dos mil metros cuadros y se contempla que tenga 17 camas para diálisis peritoneal y seis puestos para hemodiálisis con todas las condiciones de asepsia que los pacientes requieren.

Esta unidad le dará soporte a todos los pacientes de la provincia de Guanacaste que padecen la enfermedad. En este momento, la CCSS posee en esa provincia tres unidades de diálisis peritoneal en Liberia, en el Centro de Atención Integral en Salud de Cañas y en el hospital La Anexión en Nicoya”, amplió.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa Diario Extra de mañana sábado 2 de noviembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Noviembre, 2019

HORA: 07:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA